jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

La moción de censura de Vox se debatirá y votará del 21 al 23 de marzo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se lo comunicará este lunes formalmente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez

La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el expolítico y economista Ramón Tamames, se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22 o el 23. Así lo ha confirmado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Batet ha comparecido brevemente en el Escritorio de la Cámara Baja para informar de las fechas de la que será la segunda moción de Vox en esta legislatura, calendario del debate que ya ha comunicado a Pedro Sánchez así como al propio candidato a relevarle en el Palacio de la Moncloa.

El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato.

La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.

Tamames, que ha pedido ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores