sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

La ministra Reyes Maroto aspirará a la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Las primarias, en el caso de que alguien más se presentara, serían el 11 de diciembre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes su candidatura al Ayuntamiento de la capital, confirmando así los rumores que desde hace días la situaban como candidata oficialista del partido, han informado fuentes socialistas.

Maroto ha hecho este anuncio en la inauguración de una jornada de turismo a la que acudirá acompañada de otros ministros socialistas como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Miquel Iceta, además del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

Lobato adelantó que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid la ocupará una mujer y en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Maroto, quien por su parte no ha negado en ningún momento esta posibilidad y se ha mostrado a disposición del partido para ocupar cualquier cargo.

Tampoco ha descartado esta opción el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que en una entrevista reciente dijo que tanto Maroto como Carolina Darias (que suena como posible candidata del PSOE para el Ayuntamiento de Las Palmas) son «dos extraordinarias ministras» que pueden «garantizar solvencia a los proyectos políticos allá donde estén».

La fecha de presentación de precandidaturas del PSOE para localidades como Madrid y Las Palmas está fijada para los días 21 y 22 de noviembre y las primarias, en el caso de que hubiera más de un candidato, serían el 11 de diciembre.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores