miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

La ministra Maroto llama a convertir el volcán en un «reclamo para turistas» en medio del drama de La Palma

Hay que «aprovechar esto como un reclamo para disfrutar de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma», ha afirmado Maroto

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este lunes que la erupción del volcán que se está desarrollando en la isla de La Palma puede convertirse en «un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza».

Después de que la erupción haya obligado a la evacuación de más de 5.000 personas y haya causado destrozos en al menos una veintena de viviendas, la titular de Turismo ha insistido en este idea subrayando que «ahora mismo no hay ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo», de tal forma que los visitantes puedan «disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona».

Maroto ha continuado diciendo que, si el hotel de algún turista está afectado, «se les va a alojar en otro para que puedan disfrutar de sus vacaciones» y «aprovechar esto como un reclamo para disfrutar de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma».

A la pregunta de si se puede promover un «turismo de volcanes», Maroto ha respondido que ya «lo estamos viendo en otros países como Islandia, donde se están produciendo estos fenómenos», y ha incidido en que la isla de La Palma «tiene entre sus productos turísticos la parte volcánica, y puede ser un reclamo que podemos aprovechar».

Incluso ha apuntado a que el departamento que dirige está hablando «con los responsables de turismo y el presidente del Cabildo de La Palma para convertir esto también en una fortaleza».

La ministra ha matizado sus palabras al decir que todo esto se hará con «prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas».

Relacionados

spot_img

Colaboradores