miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

La ministra de Sanidad defiende la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público

Ha destacado la acción del gobierno en todo lo relacionado con la pandemia, apoyándose en que no hay propuesta de los expertos para su retirada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este miércoles en el Congreso que la mascarilla siga siendo obligatoria en el transporte público a diferencia de lo que sucede en otros países europeos ya que, según ha asegurado, no hay una propuesta de “los expertos” que indique la pertinencia de su retirada.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Darias ha respondido así al diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz cuando este le ha recordado que Portugal, Dinamarca, Bélgica, Francia, Reino Unido, Finlandia, Eslovaquia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Rumanía, Malta o Croacia “han retirado la mascarilla obligatoria del transporte público y no ha pasado nada malo”.

“No ha pasado nada malo porque la covid es una enfermedad que ya cursa leve en la mayoría de los casos”, ha apostillado el diputado de Ciudadanos, ante lo que la ministra ha replicado que Alemania, Austria, Italia, Chile o Chipre mantienen la mascarilla obligatoria en el transporte público.

La ministra ha asegurado que la situación de la pandemia es ahora buena “por la gestión del Gobierno de España junto con las comunidades autónomas” y ha subrayado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a España por su gestión.

“En toda la gestión ha sido clave la propuesta de las personas expertas”, ha recordado Darias, que ha dicho a Ciudadanos que atender su petición sería actuar “al margen” de ellas.

El diputado Guillermo Díaz ha dicho a la ministra que los ciudadanos hablan del fin de las mascarillas, al contrario de lo que sostuvo este martes la titular de Justicia, Pilar Llop, cuando aseguró que les escuchaba comentar en el metro el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, ha llamado la atención sobre las contradicciones de la mascarilla obligatoria ya que, ha relatado el parlamentario, se puede estar en un concierto con 50.000 personas y sin mascarilla, pero subir al metro y tenerla que llevar. “Millones de españoles viven esta situación tan absurda como la que le acabo de relatar”, ha sentenciado el diputado de Ciudadanos.

La ministra ha defendido este mes en varias ocasiones su postura de mantener las mascarillas en los ámbitos en los que aún son obligatorios: en el transporte público, entornos sanitarios y los trabajadores de las residencias de mayores.

Fuente: EFE

Relacionados

(VÍDEO) China aumenta su política de cero covid con ametralladoras en el aeropuerto: «¿Nos van a matar a todos?»

Los positivos son enviados a campos de cuarentena, un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior, según cuentan los ciudadanos

Vox y Ciudadanos, los únicos que piden retirar ya las mascarillas: el resto de grupos lo deja en manos de los «expertos»

Ciudadanos ha presentado hasta nueve iniciativas para la eliminación de las mascarillas desde febrero de 2021

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado
spot_img

Colaboradores