domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La mayor nevada en la ciudad de Madrid desde 1971

Filomena ha dejado 33 litros por metro cuadrado y la gran acumulación de nieve ha hecho intransitables calles y carreteras

La nevada que ha caído en la ciudad de Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy, según han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La gran acumulación de nieve ha dejado intransitables calles y carreteras y afectado el transporte urbano terrestre y el ferroviario, además, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado debido a la previsión de nieve de las próximas horas.

En Madrid no nevaba tanto desde al menos 1971, señalaron las fuentes de Aemet, y precisaron que las precipitaciones en forma de nieve fueron de 33 litros por metro cuadrado en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy.

Mientras en la ciudad sigue nevando, la Aemet tiene activada la alerta de nivel rojo, por riesgo extremo, de nieve en cualquier cota hasta este mediodía, temporalmente con ventisca.

A partir de las 12.00 horas el riesgo está previsto que se reduzca a naranja con acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros, también a cualquier cota.

Relacionados

spot_img

Colaboradores