viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Justicia rusa condena a Navalny a tres años y medio de prisión

El tribunal ha hecho efectiva una sentencia suspendida de 2014 que fue calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El Tribunal Urbano de Moscú ha respondido así a la petición del Servicio Federal Penitenciario de hacer efectiva una sentencia contra el activista y líder opositor ruso suspendida en el año 2014. Dicha sentencia condenaba a Navalni a tres años y medio de cárcel por fraude, de los que ya ha cumplido uno.

El líder opositor y activista ruso estaba acusado de haber violado hasta en siete ocasiones la libertad condicional y el orden público en más de 50.

En el exterior del edificio, las protestas a favor del activista han derivado en el arresto de al menos 237 personas, que denuncian una persecución por parte del estado contra una de las figuras más incómodas para Vladímir Putin.

El pasado domingo, más de 5.500 personas eran arrestadas en similares protestas, según datos de la organización de seguimiento de persecuciones políticas, OVD-Info

Navalni fue detenido el 17 de enero a su regreso de Berlin, donde estuvo recuperándose tras ser envenenado en Siberia en agosto de 2020. Sobre ese envenenamiento ha hablado en el juicio, diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin «pasará a la historia como envenenador».

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores