jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Justicia mantiene las calles a Millán-Astray y a la División Azul en Madrid

La sentencia considera que los nombres de estas calles no vulneran la Ley de Memoria Histórica, motivo por el que fueron retirados

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia que dictó en su día el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de la capital por la que se anula la retirada de las calles dedicadas al fundador de la Legión, José Millán-Astray, y a los Caídos de la División Azul en el callejero de Madrid.

El cambio de placas fue impulsado en su día por Ahora Madrid y Unidas Podemos durante la alcaldía de Manuela Carmena, por considerar que estos nombres incumplían la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, el TSJM ha considerado que no se produce dicha vulneración al no exaltar estas calles ni la Guerra Civil ni la dictadura de Franco. En el caso de Millán-Astray, especifica que se le dedicó calle por haber sido el fundador de la Legión y no por su papel en la Guerra Civil. En el caso de la División Azul, la sentencia señala que el nombre de la calle no está vinculado al franquismo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores