domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

La Justicia avala que sea obligatorio pedir el pasaporte covid en el ocio nocturno murciano

La resolución no es firme y cabe contra ella recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de la notificación

La justicia ha avalado este viernes la petición del Gobierno murciano para que sea obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, una PCR o un test rápido de antígenos de las últimas 72 horas para entrar en locales de ocio nocturno.

Según ha dispuesto en un auto la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, se podrá pasar al establecimiento también si se acredita haberse recuperado de una infección del virus SARS-CoV-2 y se está en el período comprendido entre los días 11 y 180, ambos incluidos, después de la PCR positiva.

Los propietarios de los locales habrán de informar a la clientela de esta exigencia mediante cartelería visible desde la entrada y de la obligatoriedad del uso de mascarilla salvo en el momento de beber.

La sala fija la vigencia de esta medida desde la medianoche del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta la misma hora del 4 de enero de 2022, sin perjuicio de que pueda ser modificada, flexibilizada o dejada sin efecto total o parcialmente en función de la evolución de la situación epidemiológica regional.

La resolución no es firme y cabe contra ella recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de la notificación. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores