viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La jueza imputa a Plus Ultra por el rescate del Gobierno: se investigan presuntas prevaricación y malversación

La jueza Esperanza Collazos ha citado a la aerolínea Plus Ultra en calidad de investigada como persona jurídica para que declare el próximo 15 de junio, en el contexto de las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la concesión de la ayuda pública que recibió por 53 millones de euros.

La magistrada ha acordado interrogar por primera vez al representante legal de la aerolínea para esclarecer los hechos que darían lugar a un presunto delito de malversación y prevaricación. Así, tal y como ha publicado Vozpópuli, ha estimado la petición de Vox, que ejerce la acusación popular en la causa junto al PP y Manos Limpias.

La jueza instructora estima conveniente escuchar a la empresa tras el informe de los peritos, que señaló que parte del rescate del Gobierno a Plus Ultra se destinó a un pago a Petróleos de Venezuela (PDVSA) nada más cobrar la ayuda estatal.

Plus Ultra señala que Petróleos de Venezuela es un proveedor de la compañía y que, cuando recibió el rescaté, procedió a ese pagó porque «la deuda con PDVSA no se había podido pagar por motivo del embargo y las sanciones internacionales». La empresa señala, además, que la petrolera es la proveedora de combustible de todas las compañías que operan en Caracas, no solo de Plus Ultra, e insiste en que este «problema» afecta a todas las aerolíneas que vuelan a Venezuela.

Ante esta actuación, los peritos independientes del juzgado indicaron que «lo habitual» en una empresa que necesita una ayuda pública es aplazar la deuda y hacer esperar a los proveedores.

Relacionados

spot_img

Colaboradores