miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

La inmigración irregular aumenta en España: sube un 15,8% con respecto a 2021

Canarias sigue siendo la comunidad con más llegadas por mar (8.268 personas, un 50,5% más), mientras que han descendido las embarcaciones hacia la Península y Baleares

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo han llegado de manera irregular a España 12.531 inmigrantes, una cifra un 15,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2021, aunque el ritmo de crecimiento de la inmigración irregular continúa a la baja, según el último balance del Ministerio del Interior.

Los informes quincenales de Interior muestran que el ritmo de las llegadas se ha ido ralentizando desde el pasado mes de marzo y la previsión del Ministerio es que se mantenga esta tendencia.

La gran mayoría de los 12.531 inmigrantes que han entrado en España de manera irregular lo ha hecho por vía marítima; un total de 11.183 personas (un 12% más que el año pasado), que han utilizado 466 embarcaciones.

Canarias sigue siendo la comunidad con más llegadas por mar (8.268 personas, un 50,5% más), mientras que han descendido las embarcaciones hacia la Península y Baleares, a donde han llegado 2.824 inmigrantes, un 35,5% menos.

Por vía terrestre han entrado en Ceuta y Melilla de forma irregular 1.348 personas, un 61,6% más.

Mientras, por vía marítima, han llegado a Ceuta de manera irregular desde el 1 de enero 33 personas (un 71,6% menos que en el mismo periodo del pasado año) y 58 a Melilla (en 2021 en el mismo periodo no se registró ninguna entrada). 

En marzo de este mismo año 2022, Marruecos arrestó a 231 inmigrantes del Sáhara Occidental que intentaban llegar a nuestro país a través de Canarias en medio de las nuevas relaciones con España tras comunicar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apoyo a Mohamed VI y al plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara.

Fuente: EFE

Relacionados

Alemania propondrá a España crear un escudo antimisiles europeo como defensa ante un potencial ataque ruso

De momento, Moncloa asegura que no ha recibido una propuesta por parte del Gobierno alemán

Ucrania se unirá a España y Portugal en la candidatura para el Mundial de 2030

Después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar, y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el torneo tiene visos de regresar a Europa

Desmantelada en Melilla una célula yihadista vinculada al Daesh que tenía como objetivo «adoctrinar y reclutar»

Las autoridades marroquíes y españolas han desarticulado un grupo asociado al Estado Islámico en las ciudades fronterizas de Nador y Melilla
spot_img

Colaboradores