jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Iglesia aclara el asunto de las inmatriculaciones ante la manipulación de algunos medios

Los 965 bienes de los que muchos medios acusaron a la Iglesia de apropiarse indebidamente se corresponden, en realidad, con un fallo del Gobierno

La Conferencia Episcopal ha difundido este martes un comunicado de vídeo en el que sale al paso de las informaciones malintencionadas de algunos medios sobre el acuerdo al que llegó ayer con el Gobierno sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia.

La cuestión se inició con un informe que el Ejecutivo remitió al Congreso y en el que se hablaba de que la Iglesia había inmatriculado 34.961 bienes entre 1998 y 2015. La Conferencia Episcopal tomó ese informe y confirmó que más de 32.000 de esos bienes efectivamente le pertenecían. Sin embargo, la Iglesia ha señalado que hay cerca de un millar de esos bienes cuya titularidad no le consta o corresponden a un tercero.

Lo que decía la Iglesia es que el Gobierno le había atribuido incorrectamente la titularidad sobre esos mil bienes. Por tanto, no estaba reconociendo, como publicaron algunos medios, que se los hubiera apropiado indebidamente.

Así, algunas de las principales cabeceras de nuestro país titularon incorrectamente sus informaciones al respecto. Es el caso de El País, que afirmó que la Iglesia «admite que tiene un millar de inmuebles que no son suyos»; o el diario El Mundo, que acusaba a la Conferencia Episcopal de haberse inmatriculado de un millar de bienes «pese a que no le pertenecían». Igualmente, elDiario.es decía que la Iglesia asumía que esos bienes «no le corresponden» y que «se abre a devolverlos».

En realidad, lo que la Conferencia Episcopal ha tratado de aclarar con este comunicado es que no tiene que devolver esos bienes porque no puede, ya que no son suyos, sino de ayuntamientos o de terceros.

Relacionados

spot_img

Colaboradores