miércoles, diciembre 1, 2021

La gran incógnita del juicio de Aznar: «¿Por qué lleva la mascarilla si está solo?»

Varios abogados de la acusación han cuestionado el uso de la mascarilla por parte del expresidente, que declaró desde su domicilio

La polémica está servida. La declaración de José María Aznar de este miércoles explicando la supuesta «caja B» del partido popular a suscitado una gran duda:¿Por qué llevaba mascarilla el expresidente si se encontraba solo en su domicilio? Varios abogados de la acusación le han cuestionado su uso.

Concretamente el letrado Gonzalo Boye le ha preguntado al exjefe del Ejecutivo cuál era el motivo por el que llevaba la mascarilla si se encontraba solo en su vivienda, a lo que Aznar le ha referido que lo hacía «en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades».

«Yo respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Igual que recomiendan no viajar, tener cuidado al salir de casa, mantener una distancia, también recomiendan llevar mascarilla y yo soy respetuoso con las indicaciones de las autoridades», contestó el expresidente.

Rajoy, por su parte, declaró sin la mascarilla, pero Aznar no fue el único en llevarla durante su intervención. Han sido varios quienes han optado por llevarla durante los interrogatorios.

¿Quién es Gonzalo Boye?

Antes del interrogatorio por parte del letrado Gonzalo Boye, Aznar aprovechó la ocasión para preguntarle si él era el abogado de Carles Puigdemont, a lo que el presidente del tribunal le ha respondido:

«Esas cuestiones aquí no interesan en absoluto, así que cíñase a las preguntas que se le hagan. No hace falta que usted haga ese comentario».

Pese a la negativa del presidente del tribunal, debemos aclarar que sí, Gonzalo Boye es el abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, cuya casa fue registrada en el marco de una operación de blanqueo de capitales, aunque el letrado niega toda participación en los hechos.

Además, estuvo en prisión seis años por haber colaborado con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

Artículos relacionados