jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La fuga de empresas catalanas a Madrid repuntó un 8% en 2020

El trasvase de compañías hacia la capital supera ya el número de 3.600 desde los sucesos del 1 de octubre de 2017

Un total de 477 empresas se trasladaron desde Cataluña a la Comunidad de Madrid durante el año 2020, una cifra que supera los 440 cambios de sede de 2019. Se trata de un trasvase que desde el Gobierno madrileño achacan al negativo impacto del independentismo y a las diferentes políticas fiscales de ambas regiones.

Según publica el diario ‘El Mundo’, ya son cuarenta meses consecutivos en los que el saldo de traslado de empresas desde Cataluña hacia Madrid es positivo. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado que son muchos los emprendedores «espantados por el independentismo y sus impuestos» y que «vienen a Madrid a que les dejen en paz y poder trabajar».

En declaraciones a ‘El Mundo’, Aguado muestra su sorpresa por el hecho de que desde la Generalidad continúen atacando las políticas impositivas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en lugar de imitarlas. «El modelo fiscal de la Comunidad de Madrid funciona, y funciona muy bien», subraya el vicepresidente.

«El PSOE y ERC no pueden venir a imponernos su modelo fiscal. Los catalanes pagan 13 tributos distintos, frente a los tres que tenemos en Madrid. Su modelo es el de freír a impuestos. El nuestro el de tener más dinero en el bolsillo de los madrileños», concluye Aguado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores