domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La Fiscalía del Supremo pide la inhabilitación de Isa Serra por «instigar» los disturbios

La portavoz de Podemos niega haber agredido a la Policía

Este miércoles el Tribunal Supremo ha acogido la vista para estudiar el recurso de la defensa de Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la condenó a 19 meses de prisión y a inhabilitación política por haber participado en unos altercados durante un desahucio en el barrio de Lavapiés en el año 2014.

La defensa de la portavoz ha argumentado que no existe «prueba de cargo» que implique a Serra en estos disturbios. Durante la vista, su abogado ha dicho que las declaraciones de los policías que la implicaron eran «genéricas» y ha señalado que el TSJM «malinterpretó» las fotografías tomadas aquel día.

por otra parte el fiscal de la vista, Carmelo Quintana, ha sostenido que Serra mantuvo una actitud «agresiva» llegando a insultar a varias agentes.

«Le dijo que si ella fuera su hijo tendría que coger el arma y pegarle un tiro».

El Ministerio Público ha concluido que las agresiones están corroboradas por los vídeos.

Otro de los conflictos que se estudiaban era el del supuesto lanzamiento de objetos por parte de la portavoz de Unidas Podemos. Ante estas acusaciones, la Fiscalía ha señalado que «al menos cinco agentes» reconocieron a Serra sin dudar.

Relacionados

spot_img

Colaboradores