domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

La Fiscalía afirma que las imágenes de la tragedia de Melilla de Interior están editadas: Marlaska lo niega

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura que no hubo muertes en territorio español y que las imágenes «son todas las que hay»

La Fiscalía ha solicitado al Ministerio del Interior que le remita todas las imágenes del salto masivo a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, cuando murieron al menos 23 personas, han informado fuentes del Ministerio Público este miércoles.

Las mismas fuentes han indicado que la Fiscalía sigue practicando diligencias en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y han recordado que dispone de un plazo legal de seis meses, que se puede prorrogar.

Según ha avanzado la Cadena SER, la fiscal de Sala de Extranjería, Beatriz Sánchez, ha hecho ese requerimiento al detectar saltos temporales en las imágenes enviadas. También el Defensor del Pueblo ha reclamado estos últimos días al Ministerio el conjunto de las grabaciones, si bien el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que ambas instituciones disponen de todas las imágenes y que no están editadas. «Son todas las que hay», recalcó el titular de Interior este martes, antes de comparecer en la Comisión de gastos reservados del Congreso.

De hecho, según fuentes de Interior, la Fiscalía ya ha autorizado a que los diputados de la Comisión puedan verlas, si bien no han podido concretar si a puerta cerrada o en abierto.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores