Nacional
La Familia Real llega a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

La Familia Real llega a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

La Familia Real ha llegado este jueves a la capital asturiana, que se encuentra en fase dos como consecuencia del repunte de COVID-19

Los Reyes y sus hijas ya se encuentran en Oviedo, donde estarán hasta el próximo sábado, día 17, cuando la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias cerrará la agenda de los Premios.

Los cuatro miembros de la Familia Real han sido recibidos por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y en representación del Gobierno, han estado acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Este será un año histórico para los Premios Princesa de Asturias que, por primera vez y debido a la pandemia del coronavirus se celebrarán sin público y no en el emblemático Teatro Campoamor, sino en el Salón Covadonga del hotel de La Reconquista, su lugar de origen.

Además, será un buen momento para que, en su tradicional discurso, el Rey y la Princesa Leonor se dirijan a todos los españoles en estos momentos de crisis socioeconómica y de incertidumbre sanitaria.

La Fundación Princesa de Asturias ha hecho público el programa oficial de la visita de la Familia Real, que ha comenzado este jueves el día 15 de octubre con una visita a las instalaciones a la antigua fábrica de armas de La Vega, y en el que también se incluye la entrega de Premios y la visita a Somao (Pravia), Pueblo Ejemplar  de Asturias 2020.

La mayoría de los premiados, presentes en el acto

Por el momento, cinco de los ocho premiados ya han confirmado su presencia en el acto de entrega, son Emmanuel Candés (Investigación Científica y Técnica), Andrea Morricone (Artes), Carlos Sainz (Deportes), Cristina Fuentes y María Sheila Cremaschi (Comunicación y Humanidades) y el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra el COVID-19 (Concordia).

 

 

SUBIR