lunes, junio 5, 2023
lunes, junio 5, 2023

La Eurocopa se ‘salta’ la variante india: Wembley acogerá a más de 60.000 espectadores en las semifinales y la final

A pesar del temor a que se produzca una tercera ola en Reino Unido, la UEFA amplía el aforo del escenario de los partidos decisivos del torneo

Reino Unido es el país europeo que más contagios registra por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También presenta un predominio apabullante y preocupante de la variante india o Delta del coronavirus en sus datos epidemiológicos: un 90% de los casos registrados en el país. Sin embargo, parece que el fútbol lo puede todo. También la pandemia, porque la Eurocopa va a obviar la amenaza de una posible tercera ola que se cierne sobre tierras británicas.

¿Cómo? Ampliando el aforo del estadio de Wembley, que albergará las semifinales y la final del torneo continental, a más de 60.000 espectadores. Es decir, el recinto estará a un 75% de su capacidad para la disputa de los partidos más importantes de la Eurocopa, tal y como ha oficializado la UEFA este martes.

“Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol”, ha declarado al respecto el presidente del máximo organismo futbolístico europeo, Aleksander Ceferin.

Lo que se quiere conseguir con estas medidas de cara a las semifinales del próximo martes 6 y miércoles 7 de julio y a la gran final del domingo 11 de julio es “tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal”, de nuevo en palabras de Ceferin.

Esto tampoco significa que vaya a haber una ‘barra libre’ de aficionados en Wembley dentro de unos días. Las restricciones acordes a la covid-19 seguirán muy presentes, a pesar de todo, para los organizadores de la Eurocopa: piden o bien un test negativo o una prueba de vacunación completa (con las dos dosis recibidas al menos 14 días antes del encuentro al que se vaya a asistir) para poder entrar en el campo.

No obstante, la decisión de la UEFA no deja de sorprender. También porque en Reino Unido se vuelven a superar los 10.000 positivos diarios, con la variante Delta como gran culpable del empeoramiento de la situación. El miedo a esa hipotética tercera ola en territorio británico ha quedado evidenciado a la hora de retrasar la desescalada prevista para junio hasta, por lo menos, el 19 de julio.

Pero el fútbol, está visto, quiere empezar a recuperar la vieja normalidad. En Hungría también se vieron las imágenes que se prevén para Wembley la semana pasada, con un Puskas Arena en el que ya se congregaron los más de 60.000 espectadores que se esperan en Londres. No cabe duda de que el deporte rey quiere volver a su ser aprovechando su primer gran evento en tiempos pandémicos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores