viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La EMA relaciona el síndrome Guillain-Barré como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

El síndrome de Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señaló al síndrome neurológico Guillain-Barré como un posible efecto secundario «muy inusual» de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

El síndrome Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.

Según la EMA, se reportaron 833 casos del síndrome Guillain-Barré (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre las 592 millones de dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca.

El órgano comunitario ha precisado de que se trata de un efecto secundario «muy inusual» que se da en menos de una persona en menos de una de cada 10.000 personas. De la misma forma, ha recomendado incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades que puede extenderse al pecho y el rostro.

El organismo europeo sigue asegurando que todas las vacunas aprobadas para luchar contra el coronavirus son seguras y no se plantea revocar su recomendación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores