viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Diputación de Valencia, condenada por tener a becarios falsos a las órdenes de PSOE y Compromís

La sentencia recoge que existía una «relación laboral encubierta» entre los falsos becarios y ambos partidos

La Diputación de Valencia cuenta con falsos becarios a las órdenes de Compromís y el PSOE. A esa conclusión llega la sentencia del juzgado de lo social número 8 de Valencia, que da la razón a la Seguridad Social al considerar la naturaleza laboral entre la Diputación y siete trabajadores contratados como becarios en el gabinete de prensa por 1.000 euros mensuales.

La sentencia de los falsos becarios afirma que «realizaban un trabajo propio del gabinete de prensa» no una actividad de formación, ya que «no hicieron ninguna práctica formativa, ni fueron evaluados, y han estado sometidos a un horario, con su salario y vacaciones». Esta situación salió a la luz tras una inspección de Trabajo.

Además, el fallo revela cómo los partidos utilizaban a los trabajadores para fines políticos, algo que han puesto de manifiesto los propios becarios.

El fallo concluye que «se ha producido un supuesto de relación laboral encubierta», por lo que no hay duda de «fraude de ley y abuso de derecho». Las funciones de los becarios eran «las propias de los técnicos de comunicación con puestos identificados por la misma Diputación Provincial de Valencia en su relación de puestos de trabajo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores