martes, enero 18, 2022

La Delegación del Gobierno autorizó la marcha «neonazi y homófoba» en Chueca: piden la dimisión de la socialista Mercedes González

Un grupo de personas recorrieron las calles del barrio haciendo el saludo nazi y cantando «fuera sidosos de Madrid»

Izquierda Unida ha pedido este domingo la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por permitir manifestaciones «neonazis y homófobas» como la que discurrió el sábado por el barrio madrileño de Chueca.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha precisado además que frente a estos «preocupantes» hechos se encuentran con la «parsimonia» de las instituciones, «que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI”.

Esta organización cita en el comunicado la manifestación de ayer en el barrio de Chueca, «con tintes neonazis», una marcha «que provocó miedo y desazón» entre los vecinos.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, aunque no ha pedido su dimisión, también ha exigido que González dé explicaciones sobre lo ocurrido.

No es la primera vez que la delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, acapara titulares. Ya fue noticia en el mes de mayo cuando protagonizó un tenso intercambio con el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, a cuenta de las restricciones por el covid.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados