lunes, agosto 2, 2021

La contundente reacción de Ayuso a los planes del Gobierno de indultar a los políticos presos

Ayuso ha calificado de «miserable y despótico» el hecho de que un «gobierno considere que la Ley ha de tratar a los ciudadanos de una u otra manera»

La cuestión de los indultos a los líderes del ‘procés’ ha sido el tema central de los titulares nacionales esta semana. Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmara que «hay un tiempo para el castigo y hay un tiempo para la concordia» y que «el Gobierno tomará su decisión en conciencia» y que «El Gobierno de España tomará una decisión en conciencia en favor de la convivencia entre todos los españoles», han sido muchas las reacciones a las palabras de Sánchez.

Una de las reacciones más contundentes la ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha calificado de «miserable y despótico» el hecho de que un «gobierno considere que la Ley ha de tratar a los ciudadanos de una u otra manera», «según el interés político», ha aseverado Ayuso.

«El único plan de Sánchez es mantenerse en el poder a cualquier precio, por perjudicial que sea para los españoles», ha concluido en el tweet la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el líder del PP, Pablo Casado, tiró de hemeroteca este martes recordando ciertas ocasiones en las que Sánchez se mostró contrario a los indultos para después acusar al presidente socialista de «traicionar a su palabra, al código ético del PSOE, a los informes de la Fiscalía, a la Constitución y a la igualdad de los españoles».

Artículos relacionados