jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La conexión del régimen cubano con la CUP y los CDR

ABC desvela las fluidas relaciones entre la dictadura castrista y ciertos sectores de la izquierda y el independentismo radicales

La CUP, los Comités de Defensa de la República (CDR) y la Esquerra Unida i Alternativa (ligada a Izquierda Unida en Cataluña). Estas son algunas de las organizaciones políticas con las que ha entablado vínculos el régimen castrista en Cuba.

Según publica ‘ABC’, Fernando González Llort, que preside el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, es quien controla el más de medio centenar de agrupaciones de cubanos en nuestro país. González Llort fue condenado por espionaje en Estados Unidos y pasó 13 años en una cárcel norteamericana. En concreto, dirigía una red de espionaje a opositores al régimen residentes en Florida.

Además de González Llort, las otras dos personas clave en la influencia castrista en España son Gustavo de la Torre Morales y Ana Posada Lee, líderes de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España. Esta organización mantiene contactos directos con los CDR, la CUP y Esquerra Unida i Alternativa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores