Inicio Nacional La Comunidad Valenciana pide al TSJCV prorrogar las restricciones en 68 municipios

La Comunidad Valenciana pide al TSJCV prorrogar las restricciones en 68 municipios

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig.

Si la justicia lo aprueba, el toque de queda y la limitación de las reuniones a 10 personas continuarán vigentes hasta el 6 de septiembre

La Generalidad Valenciana ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la prórroga de las restricciones provocadas por la pandemia en 68 municipios (actualmente son 77) hasta el 6 de septiembre.

Según han confirmado fuentes de Presidencia, el Alto Tribunal valenciano deberá analizar la petición y pronunciarse sobre su legalidad.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Mónica Oltra, ha indicado que, aunque la vigencia de esta prórroga de las restricciones se solicita hasta el 6 de septiembre, dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrían cambiar antes e ir a medidas «más protectoras o más relajadas».

El próximo sábado la comisión interdepartamental analizará los datos de los técnicos sobre la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana y a partir de ahí se adoptarán nuevas medidas.

La propuesta de restricciones también incluirá lo que dictamine el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en lo que afecta a los derechos fundamentales, cuya limitación debe autorizar la justicia.

Las restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana comprenden actualmente el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en 77 municipios y la limitación a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir en domicilios y en espacios de uso privado y de uso público, tanto en interiores como al aire libre.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil