viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Comunidad de Madrid genera 12.500 empleos y Cataluña pierde 34.200 durante la segunda ola

Madrid reduce un 15% los ERTE y a su vez Cataluña aumenta un 35% los despidos temporales.

La estrategia laboral planteada por la Comunidad de Madrid para hacer frente a los daños que ha dejado el COVID-19 comienza a dar resultados. Entre los meses de septiembre y noviembre los datos demuestran que en la comunidad madrileña el empleo ha crecido en 12.500 personas, y este análisis también demuestra que en esa misma etapa, la ocupación que se registró en Cataluña ha sufrido una regresión igualable a 34.200 afiliaciones. Si sumamos los empleos conseguidos en Madrid y los resultados negativos catalanes obtendríamos una brecha de casi 47.000 empleos.

Según publica Libre Mercado, el no haber recurrido a un nuevo confinamiento ha conseguido salvar 8.000 millones de actividad económica por lo menos. Según los datos de empleo publicados por la Seguridad Social se puede apreciar un efecto positivo en la estrategia de adaptación laboral por el COVID-19, y si se tienen en cuenta los ERTE, se observa una subida en la ocupación en Madrid, lo que contrasta con el resto de casi toda España que no han sufrido la misma mejora.

Si se estudian las afiliaciones de régimen general de la Seguridad Social durante el mismo periodo, septiembre y noviembre, Madrid tiene una subida de casi el 3% en este indicador y Cataluña experimenta casi un descenso del 1% en afiliaciones. En relación con los ERTE en Cataluña, durante en estos meses, 53.900 trabajadores más se han visto supeditados a esta situación (un aumento del 35%), mientras la capital española ha conseguido disminuir la cifra de afectados por ello a 24.100 (una reducción del 15%).

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores