domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

La Comunidad de Madrid confirma con datos el «descenso claro y decidido» de la sexta ola

El viceconsejero de Salud Pública lo ha constatado a través de los datos facilitados por el mayor sistema de análisis de España sobre detección y vigilancia de covid en aguas residuales

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que los registros en aguas residuales de Madrid muestran un significativo descenso de contagios de covid.

A través de los datos facilitados por Vigía, el mayor sistema de análisis de España sobre detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 en el agua residual, se aprecia cómo la presencia de covid en las aguas residuales de la región siguen descendiendo tras el pico del día 4 de enero. Zapatero ha señalado como «llamativa» la bajada de los datos y ha comparado la curva con la que ha seguido la variante ómicron en Sudáfrica. En el mismo sentido, ha resaltado que «las PCR con valores de Cts (Cycle Thresholds o Valor Umbral del Ciclo) confirman el descenso claro y decidido de la sexta ola en la Comunidad de Madrid».

Los cuatro gráficos que publica el Sistema Vigía del Canal de Isabel ll actualizados a día 26 de enero muestran el pico alcanzado entre los días 30 de diciembre y 4 de enero y la evolución que han tenido en la Comunidad de Madrid, que actualmente se encuentra en un momento de descenso de la sexta ola.

Relacionados

spot_img

Colaboradores