martes, junio 28, 2022

La Complutense cancela un acto en el que iba a participar Leopoldo López por la «crispación política»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han denunciado la suspensión del evento

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado el acto previsto para este lunes de la Asociación Universitaria ‘Libertad Sin Ira: Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?’, que iba a contar con la presencia del político opositor venezolano Leopoldo López.

En un comunicado la Decana de la Facultad señala que “en el ejercicio de su responsabilidad institucional” y ante la «extrema movilización en las redes sociales», así como «la crispación política que se está produciendo», al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, «hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de twitter que “es intolerable que esto ya ocurra en Madrid”.

También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han denunciado la suspensión de la conferencia calificándola de «vergonzosa». La segunda edil de la capital ha asegurado, además, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de Leopoldo López los medios necesarios para que el acto tenga lugar.

Desde el decanato también justifican la cancelación del acto alegando que “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.

Artículos relacionados