viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

La Comisión Islámica de Melilla rechaza los talleres LGTBI en colegios públicos: «Son contrarios a la moral de la familia musulmana»

El colectivo reclama que la educación sexual de los hijos es un deber fundamental de los padres y que debe realizarse siempre bajo la dirección de estos

La Comisión Islámica de (CIM) Melilla ha denunciado las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTBI en el Colegio Público León Sola, situado en un barrio donde la práctica totalidad son musulmanes, por considerarlos «contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana». La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha respondido que «educar en igualdad es la mejor prevención contra los delitos de odio».

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CIM, Hassán Laboudi, ha señalado que ante la «grave situación de malestar generada en el seno de la comunidad musulmana de Melilla», por las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTB en el Colegio Público León Solá y, como quiera que tales actividades «afectan directamente a la educación moral del alumno» y, dado el «compromiso activo que la CIM tiene en la observancia de los criterios morales de las familias creyentes», ha querido mostrar públicamente su rechazo.

Al respecto, ha apuntado que desde la federación religiosa entienden la educación sexual de los hijos es un deber fundamental de los padres y debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de estos, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos. Por ello, ha rechazado los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades extraescolares LGTB y sus propios contenidos, por considerarlos contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socio afectivo y socioeducativo del alumno.

Desde la CIM consideran «fraudulentos y viciados los procedimientos educativos para el desarrollo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, por no haberse dado información previa de los verdaderos contenidos de la formación externa que, en sus distintas actividades extraescolares, no obtuvieron por parte de los padres ni la aceptación expresa y ni la información de sus contenidos programados, tal como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa».

Respuesta del Gobierno local

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha rechazado estas manifestaciones de la CIM y defiende que se puedan impartir este tipo de talleres para evitar futuras situaciones de odio.

A pregunta de los periodistas, Elena Fernández Treviño ha manifestado que «las aulas son reflejo de la realidad y no podemos negar la realidad». Al respecto ha manifestado que «el colectivo LGTBI está en las aulas y forma parte de lo que somos», motivo por el que ve necesarios que se puedan impartir talleres sobre diversidad.

Por ello, y ante la negativa de la federación de asociaciones musulmanes de seguir dando este tipo de actividades en las aulas de los centros educativos de la ciudad, ha sostenido que «educar en igualdad es la mejor prevención contra los delitos de odio».

Relacionados

spot_img

Colaboradores