domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

La Comisión Europea comprará 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Después del anuncio de este lunes por parte de Pfizer y BioNtech de que la efectividad de su vacuna alcanza el 90%, la Comisión Europea ha anunciado que comprará 300 millones de dosis a la farmacéutica estadounidense. La compra se enmarca dentro del preacuerdo que la Comisión ya tenía con ambas empresas y que contempla que las dosis se repartirán entre los distintos Estados miembros según su número de habitantes.

«Esta es la vacuna más prometedora hasta ahora», informó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que añadió que «una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro plan es implementarla rápidamente en cualquier lugar de Europa». Con todo, la propia Von der Leyen advirtió hace algunas semanas de que las dosis no llegarán hasta 2021 por el necesario proceso logístico que implica su fabricación y distribución.

El acuerdo de compra con Pfizer y BioNtech se suma a los apalabrados con otras farmacéuticas, como AstraZeneca, que se encuentra desarrollando su propia vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford. La Comisión calcula que contará con unas 1.400 millones de dosis, con las que podrían vacunarse 700 millones de personas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores