domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

La cifra de agresores sexuales beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ asciende ya a 507

En las últimas horas se han conocido 44 nuevas rebajas en Madrid, Castilla y León y Galicia

Apenas han pasado tres meses desde que el pasado 2 de noviembre la titular de Igualdad, Irene Montero, rechazase de la manera más enérgica la posibilidad de que la ley del ‘solo sí es sí’ derivase en rebajas de condenas a delincuentes sexuales. La ministra del ramo llegó a decir que esas previsiones no eran más que «propaganda machista». Pues bien, ese escenario, del que advirtieron numerosos organismos en informes preceptivos, ha demostrado ser realidad y no propaganda.

Y es que ya son al menos 507 los agresores sexuales beneficiados por la polémica norma de Igualdad, 42 de ellos en forma de excarcelaciones. Es el nuevo recuento tras la actualización de datos de varias Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y del propio Tribunal Supremo. Las últimas 44 revisiones de condenas se han producido en Castilla y León, Galicia y Madrid.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado de 31 nuevas rebajas, por lo que dicha región registra ya 73 modificaciones de pena a la baja en virtud de la ley de Irene Montero. También el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha actualizado sus datos y ha notificado 11 rebajas más, por lo que se ubica en 32 revisiones beneficiando a agresores. En Galicia, la Audiencia de La Coruña ha modificado las penas a otros dos.

Ahora mismo, las rebajas de condenas que deja la ley del ‘solo sí es sí’ son 112 en Andalucía, 73 en Madrid, 55 en Comunidad Valenciana, 53 en País Vasco, 45 en Galicia, 39 en Baleares, 32 en Castilla y León, 20 en Castilla-La Mancha, 16 en Asturias, 14 en Canarias, 13 en Cataluña, 10 en el Supremo, 8 en Extremadura, 7 en Cantabria, 4 en Navarra, 2 en Murcia, 2 en La Rioja y 2 en Aragón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Relacionados

spot_img

Colaboradores