sábado, julio 2, 2022

La CIA se reorganiza para hacer frente a China con la creación de un nuevo centro de misiones

El director de la agencia califica al gigante asiático como «la amenaza geopolítica más importante» para EE.UU. en el siglo XXI

La CIA anunció este jueves una reorganización de sus actividades para centrarse más en China y abrirá un centro de misiones sobre este país, que supondrá más recursos y un mejor posicionamiento de sus agentes en el mundo para recopilar y analizar información sobre el gigante asiático.

En un comunicado, el director de la CIA, William Burns, dijo que el Centro de Misiones de China fortalecerá el trabajo de la agencia ante «la amenaza geopolítica más importante» que EE.UU. afronta en el siglo XXI, que precisó que es «un Gobierno chino cada vez más beligerante».

En el marco de esta reorganización, la agencia también lanzará un Centro de Misiones Transnacional y de Tecnología, centrado en los avances tecnológicos en el extranjero y en asuntos como el cambio climático y la salud pública.

Aparte de estos dos centros, la CIA creará un nuevo puesto de jefe tecnológico y pondrá en marcha un programa para atraer a talentos en este campo. Como parte de esta reorganización, la CIA integrará sus centros de misiones sobre Irán y Corea del Norte en otros grupos de trabajo existentes.

Durante sus audiencias de confirmación en febrero ante el Congreso de EE.UU., Burns apuntó a China como la principal prioridad de la CIA, así como los retos que suponen una tecnología cambiante.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados