martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

La CEOE censura la «estrategia peligrosísima de claro corte populista» del Gobierno contra los empresarios

La patronal «condena y lamenta profundamente», aunque sin alusiones directas, las críticas de Ione Belarra al presidente de Mercadona, Juan Roig

La CEOE ha reclamado este viernes «respeto» para los empresarios ante la «injusta estrategia de desprestigio y descalificación» que sufren por parte de «algunos actores políticos» y miembros del Gobierno. Sin aludir directamente a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra -que esta semana calificó de «capitalista despiadado» al presidente de Mercadona, Juan Roig-, la CEOE ha difundido un comunicado en el que «condena y lamenta profundamente» estas críticas.

«Es un grave error dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios, culpabilizándoles de determinados problemas económicos», apunta el comunicado, que califica estas críticas de «estrategia peligrosísima de claro corte populista» que «curiosamente» se ha intensificado al inicio del año electoral.

Para la patronal, los ataques se dirigen contra el conjunto del tejido empresarial español, que ejerce «legítimamente» su actividad en virtud de la libertad de empresa recogida en la Constitución. «Es incompatible el desconocimiento de estos mínimos principios con el ejercicio de un cargo en un poder del Estado», apostilla. Las empresas también están atravesando momentos complicados, añade, por lo que insta a los responsables políticos a atajar la situación «con reformas» en lugar de «con ataques a los empresarios que afectan a la convivencia, a la estabilidad del país y la confianza».

«Echamos en falta que determinadas fuerzas dentro del Gobierno se comprometan con la gestión de los problemas más importantes que arrastra la economía española», apunta. A pesar de ello, la CEOE ha tendido la mano «para dejar a un lado la crispación» y afrontar la situación actual «desde la moderación y el espíritu constructivo». En el comunicado, la patronal defiende que «las empresas son el motor de la economía», ya que emplean a ocho de cada diez trabajadores y ahora «están haciendo un esfuerzo» para no repercutir la totalidad de la subida de los costes a los consumidores.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores