miércoles, agosto 10, 2022

La Casa Blanca pide más control en las redes sociales tras la compra de Twitter por parte de Musk

El CEO de la red social indicó que no sabe qué pasará con el actual veto en la red social a Trump y reiteró que «este es un período de incertidumbre»

La Casa Blanca insistió este lunes en su petición de que el Congreso de EE.UU. apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales sobre Twitter a rendir cuentas por «los daños que causan».

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció así poco después de que Twitter anunciara que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares, y que dejará de cotizar en bolsa.

Psaki no quiso valorar la «transacción específica» entre Musk y Twitter, pero dijo que sea quien sea el propietario de esa empresa, el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva «mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales».

El presidente «apoya rotundamente que se aprueben reformas fundamentales para lograr ese objetivo», incluidas reformas antitrust que «requieran más transparencia» en este tipo de fusiones o adquisiciones, continuó Psaki.

Biden también cree que debe reformarse la llamada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, recordó la portavoz. Esa sección estipula que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.

Musk ha sido muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión.

Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta lleva suspendida desde enero de 2021, aseguró este lunes a la cadena Fox News que no desea volver a Twitter y que planea unirse pronto a la red social alternativa que él ha impulsado, TRUTH social.

El CEO de Twitter admite incertidumbre

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, admitió este lunes que existe incertidumbre acerca de lo que ocurrirá una vez finalice la operación de compra de la red social por parte del hombre más rico del mundo.

Según publicó el medio especializado The Verge, el máximo directivo de Twitter respondió a preguntas de los empleados en una videollamada tras conocerse que la empresa había aceptado la oferta de compra por parte del multimillonario sudafricano por 44.000 millones de dólares. «Existe incertidumbre acerca de lo que ocurrirá una vez se cierre el acuerdo», dijo Agrawal a los trabajadores, según el citado medio.

El directivo también indicó que no sabe qué pasará con el actual veto en la red social a Trump y reiteró que «este es un período de incertidumbre» y que la junta directiva no dispone de todas las respuestas.

Agrawal también dijo que «en estos momentos» no se prevén despidos pero evitó comprometerse de cara al futuro, y tampoco aclaró si él seguirá al frente de la compañía.

Musk, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma: «La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel