martes, septiembre 28, 2021

La Casa Blanca no recoge en su agenda oficial el encuentro entre Biden y Sánchez

La entrevista entre ambos líderes probablemente se limite a una «fotografía de familia», que Biden se hará con varios líderes de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se verán en algún momento a lo largo de este lunes durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. No obstante, que nadie espere un encuentro al uso y mucho menos una reunión a puerta cerrada.

Al menos eso es lo que se desprende de la agenda oficial del presidente estadounidense, que la Casa Blanca publica diariamente. Entre las actividades que se esperan para hoy, aparece recogido que Biden se reunirá, entre otros, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan; con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas; con el presidente de Letonia, Egils Levits; y con el presidente de Lituania, Gitanàs Nauseda. Ninguna mención, sin embargo, para Sánchez.

Esto no quiere decir que ambos líderes no vayan a verse, pero sí que no mantendrán un encuentro a alto nivel. Probablemente los dos presidentes coincidirán, siempre según la agenda facilitada por la Casa Blanca, a las 13.25, cuando se señala que Biden «se tomará una foto de familia con otros líderes de la OTAN».

Otro signo que parece indicar que el encuentro entre Sánchez y Biden no durará demasiado aparece cuando se echa un vistazo a la agenda del propio presidente español, facilitada por Moncloa. En ella, simplemente se indica que Sánchez asistirá a la cumbre de la OTAN, sin dar más detalles y sin una mención explícita al momento de coincidir con Biden, y que comparecerá ante los medios a las 17.05 de la tarde.

Artículos relacionados