miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Casa Blanca estudia impedir a Trump acceder a los informes de inteligencia

Generalmente los expresidentes en EE.UU. pueden acceder a la información clasificada y sesiones informativas de inteligencia, sin embargo, Trump podría ser la excepción

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de impedir al expresidente, Donald Trump, el privilegio de acceder a los informes de inteligencia de Estados Unidos. Esta decisión se toma en un contexto en el que desde el bando de los demócratas se sospecha que el exmandatario podría excederse a la hora de utilizar esos datos y abusar de ellos en su propio beneficio.

Psaki, tras ser preguntada por si la administración Biden ya había tomado la decisión de mantener el privilegio de las sesiones informativas de inteligencia a Trump por ser exdirigente del país, respondió que la cuestión está planteada ante el equipo de seguridad nacional: «Obviamente, es algo que se está revisando, pero no hubo una conclusión la última vez que les pregunté al respecto».

Tradicionalmente en EE.UU. los exmandatarios pueden acceder a este tipo de información de mayor confidencialidad y a las sesiones informativas de inteligencia. En el caso de Donald Trump esta tradición podría cambiar ya que tras el asalto al Capitolio en Washington D. C. el pasado seis de enero, que protagonizaron los seguidores del expresidente, los demócratas cuestionan si Trump debe seguir disfrutando de este privilegio.

Relacionados

spot_img

Colaboradores