viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Casa Blanca cree que «es hora» de extender las obligaciones de vacunarse

La extensión de la variante delta, que ha provocado el nivel más alto de contagios del verano, preocupa a la Administración Biden

La Casa Blanca considera que «ha llegado la hora» de extender las obligaciones de vacunarse contra el covid-19, y aunque el Gobierno federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

En la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia, el coordinador de dicho equipo, Jeff Zients, puso el acento en la necesidad de extender los requerimientos para vacunarse, aunque el Gobierno federal no haya impuesto dicha obligación para toda la población.

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de covid-19 regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a nivel nacional.

Tanto Zients como el principal epidemiólogo del país, Antony Fauci, y la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, volvieron a poner sobre la mesa los datos que demuestran que la extensión de la variante delta está golpeando fuerte sobre los no vacunados.

La directora de los CDC alertó que en los últimos siete días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72.000 casos al día, un 44 por ciento más que en la anterior semana.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores