martes, junio 28, 2022

La carta de una víctima de ETA que «no puede perdonar»

La viuda del socialista Fernando Múgica denuncia que el Gobierno de Sánchez «no puede ser más amoral» por depender de EH Bildu

El diario ABC publicó este miércoles una carta al director escrita por Mapi de las Heras, viuda de Fernando Múgica, uno de los once militantes socialistas asesinados por la banda terrorista ETA.

En ella, De las Heras se refiere a la película Maixabel, recientemente estrenada, en la que se aborda el caso de Maixabel Lasa, a cuyo marido, Juan María Jaúregui, también mató ETA. Lasa quiso encontrarse con el asesino de su esposo en su camino personal hacia el perdón.

Sin embargo, en su carta al director De las Heras señala que, conociendo personalmente a Maixabel Lasa, no sabe «cómo le hubiera sentado a su marido» que actualmente ocupe «un cargo puesto a dedo por el PNV para dirigir la oficina de Víctimas del País Vasco».

La viuda de Fernando Múgica, tras criticar las excesivas alabanzas que la película ha recibido (en concreto por parte de la Cadena COPE), asegura que, aunque a sus hijos les ha transmitido el rechazo al odio, ella «no puede perdonar».

De las Heras da sus razones para ello y denuncia el acoso al que ella y su familia se han visto sometidos durante los últimos años, desde pintadas que rezan ‘Y vosotros muertos también, mejor’, hasta escupitajos y pedradas, pasando por la marginación social.

La carta termina con una crítica contundente al Ejecutivo: «Este Gobierno de Pedro Sánchez no puede ser más amoral al tener que depender de los votos de los etarras para seguir sentando en La Moncloa».

Artículos relacionados