martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

La campaña de Trump abandona la demanda que desafía los resultados de la votación en Michigan

La campaña de reelección del presidente Trump dijo el jueves que abandonará una demanda que desafía los resultados de la votación en Michigan, que muestran que el demócrata Joe Biden gana por poco el estado. «Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan», dijo Rudy Giuliani, abogado personal de Trump.

Giuliani, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que la decisión de rescindir la demanda es «el resultado directo de lograr el alivio que buscamos». En este sentido, ha asegurado que han logrado impedir una certificación «prematura» de los resultados «hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se han contado todos los votos legales y no se han contado los ilegales».

Sin embargo, la certificación sigue su curso y pasa ya a la junta estatal, que tiene previsto reunirse el 23 de noviembre para terminar de confirmar la victoria de Biden en Míchigan, informa la cadena CNN, que vincula este paso atrás de la campaña de Trump con la poca viabilidad de sus recursos judiciales.

La demanda de la campaña de Trump había intentado evitar que el condado de Wayne, el condado más poblado de Michigan e incluye a Detroit, certificara sus resultados electorales, alegando que los trabajadores electorales contaron miles de votos inválidos.

El martes, la Junta de Escrutinios del Condado de Wayne, en un cambio abrupto, certificó unánimemente los resultados electorales mostraban a Biden venciendo a Trump, horas después de que dos republicanos bloquearon la aprobación formal de los votos emitidos.

Los dos republicanos, Monica Palmer y William Hartmann, afirmaron más tarde en declaraciones juradas firmadas que solo votaron para certificar los resultados después de “horas de presión sostenida” y después de recibir promesas de que se investigarían sus preocupaciones sobre la elección.

Los funcionarios estatales dijeron que se mantendrá la certificación de la votación del área de Detroit. Trump perdió Michigan por unos 155.000 votos, según resultados no oficiales que aún están certificados por las juntas de votantes del condado.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores