martes, agosto 9, 2022

La Bolsa española cae más de un 9% desde que empezó la guerra en Ucrania y cierra su peor semana en año y medio

El IBEX 35 ha sufrido tres caídas que superan la cota del 3% en los últimos días, dejando el parqué en niveles no vistos desde noviembre de 2020

El empeoramiento de las hostilidades en Ucrania, donde Rusia ha atacado la mayor central nuclear de Europa, ha desplomado otro 3,63 % la Bolsa española, que cierra una pésima semana con tres caídas que superan la cota del 3 % que dejan el parqué en niveles no vistos desde noviembre de 2020.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha retrocedido 290,5 puntos, el 3,63 %, hasta 7.720,9 puntos, lo que eleva las pérdidas en lo que va de año al 11,39 % y en esta semana al 9,02 %.

El mercado arrancaba las operaciones con las noticias de que Rusia ha atacado la central nuclear de Zaporoyia y, tras una hora de leves pérdidas, ha entrado en pánico con caídas superiores al 2 % que se ha acentuado con la apertura a la baja de Wall Street, a pesar de los buenos datos de empleo en EEUU.

Los grandes valores han terminado con fuertes pérdidas una sesión en la que Banco Sabadell ha registrado la mayor caída, el 9,03 %, y solo cuatro compañías han logrado ganancias.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel