Según el diario La Razón, se trata de un joven marroquà que entró en España como un Menor Extranjero No Acompañado
La Audiencia Nacional ha decidido investigar como un atentado terrorista el atropello en una terraza en Murcia despuƩs de numerosos indicios que relacionaban al conductor con comportamientos radicales islamistas.
El conductor del vehĆculo era un joven marroquĆ de 30 aƱos que se hizo heridas a si mismo antes de realizar el atropello masivo que terminó con la vida de una persona que se encontraba en el establecimiento. El presunto agresor murió a causa del impacto recibido al estampar su vehĆculo contra un edificio despuĆ©s del atropello.
El conductor dejó una carta asegurando que era un atentado, y un testigo le vio hacer la oración «de despedida».
De este modo serĆa el primer atentado yihadista en EspaƱa des de los de 2017 en Las Ramblas de CataluƱa. SegĆŗn apunta el periódico La Razón, podrĆa ser la actuación de un Ā«lobo solitarioĀ» inspirado por el Estado IslĆ”mico.
Las Fuerzas de seguridad del Estado mantienen el nivel 4 de alerta antiterrorista ante el temor de acciones similares relacionadas con la operación de evacuación de AfganistĆ”n de la misión internacional. Numerosos analiLos analistas entendieron que el triunfo talibĆ”n podĆa Ā«alimentarĀ» a los autoradicalizados, a los lobos solitarios.