martes, agosto 9, 2022

La Audiencia Nacional investiga como atentado yihadista el atropello en una terraza en Murcia

Según el diario La Razón, se trata de un joven marroquí que entró en España como un Menor Extranjero No Acompañado

La Audiencia Nacional ha decidido investigar como un atentado terrorista el atropello en una terraza en Murcia después de numerosos indicios que relacionaban al conductor con comportamientos radicales islamistas.

El conductor del vehículo era un joven marroquí de 30 años que se hizo heridas a si mismo antes de realizar el atropello masivo que terminó con la vida de una persona que se encontraba en el establecimiento. El presunto agresor murió a causa del impacto recibido al estampar su vehículo contra un edificio después del atropello.

El conductor dejó una carta asegurando que era un atentado, y un testigo le vio hacer la oración «de despedida».

De este modo sería el primer atentado yihadista en España des de los de 2017 en Las Ramblas de Cataluña. Según apunta el periódico La Razón, podría ser la actuación de un «lobo solitario» inspirado por el Estado Islámico.

Las Fuerzas de seguridad del Estado mantienen el nivel 4 de alerta antiterrorista ante el temor de acciones similares relacionadas con la operación de evacuación de Afganistán de la misión internacional. Numerosos analiLos analistas entendieron que el triunfo talibán podía «alimentar» a los autoradicalizados, a los lobos solitarios.

Artículos relacionados