viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Asociación Pro Guardia Civil presenta una denuncia contra la Generalidad tras su negativa de vacunar a los efectivos policiales nacionales

La asociación subraya que el plan de vacunación en España contempla vacunar a los cuerpos de seguridad por su «función esencial para la sociedad»

Los servicios jurídicos de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han presentado una denuncia contra el «responsable» de la consejería de Sanidad de la Generalidad, Alba Vergés, por el plan de vacunación de los agentes de este cuerpo en Cataluña.

Según informa este viernes la APROGC en un comunicado, la entidad ha presentado esta denuncia después de que la Generalidad «haya excluido del proceso de vacunación» a la Guardia Civil.

La asociación subraya que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en España contempla como grupo de población a vacunar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su «función esencial para la sociedad y por la dificultad de sustituirlos».

Sin embargo, la APROGC denuncia que en Cataluña se excluye a los agentes de la Guardia Civil del plan de vacunación «por el simple hecho de serlo», por lo que la Generalidad «juega con los derechos de los guardias civiles así como con los de sus familias».

Según esta asociación, en Cataluña se ha vacunado al personal de los Mossos d’Esquadra y de las policías locales, pero no a la plantilla de la Guardia Civil, «poniendo en riesgo no solo a las familias de este colectivo, sino también a la ciudadanía en general.

Relacionados

spot_img

Colaboradores