lunes, abril 19, 2021

La Asociación de Víctimas del Terrorismo cumple 40 años con el reto de acercar a los jóvenes la historia de ETA

Para conmemorar este aniversario, han puesto en marcha la campaña «AVT: 40 años trabajando por y con las víctimas» que englobará varios actos e iniciativas a lo largo de 2021

Hacer partícipes a las víctimas, involucrar a la sociedad y llegar a los más jóvenes que desconocen una parte de la historia de España marcada por la violencia de ETA son los objetivos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) durante su 40 aniversario, que se conmemora este año.

Fue el 4 de febrero de 1981 cuando «tres valientes mujeres» dieron un paso al frente e inscribieron en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior la Hermandad de familiares de víctimas del terrorismo, germen de lo que después sería la AVT, ha informado la asociación en una nota.

Para conmemorar este aniversario, ha puesto en marcha la campaña «AVT: 40 años trabajando por y con las víctimas» que englobará una serie de actos e iniciativas a lo largo de 2021.

Una campaña que pone el foco en el trabajo realizado por la AVT para dar visibilidad a las víctimas, sin distinción de ideologías o del grupo terrorista responsable, ofrecerles una asistencia integral y especializada y concienciar e interpelar a la sociedad sobre el problema del terrorismo.

Además, la asociación recuerda su empeño por llevar la voz de las víctimas y defender la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia en las instituciones y por ser el dique de contención frente algunas decisiones políticas que han resultado lesivas para las víctimas del terrorismo.

Además de las tradicionales actividades como el acto del 11M o la carrera popular, este año la AVT ha realizado una serie de publicaciones divulgativas y científicas, un documental, concursos sobre relatos y fotografías y la celebración de un Congreso que será el broche de la campaña.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado