lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

La alumna que acusó de islamofobia a Samuel Paty confiesa que mintió

La joven había dicho inicialmente que el profesor invitó a salir del aula a los estudiantes musulmanes antes de mostrar las caricaturas

La alumna de 13 años que acusó de islamofobia al profesor decapitado en Francia, Samuel Paty, ha reconocido que mintió: «No estaba presente el día de las caricaturas» confesó la joven, que fue imputada por «denuncia calumniosa» ante un juez antiterrorista.

Diez días antes de su decapitación, Paty dictó una clase sobre la libertad de expresión durante la cual mostró unas caricaturas del semanario satírico «Charlie Hebdo». La joven, que era una de sus estudiantes, contó que antes de mostrar las caricaturas, el profesor había mandado salir de clase a los estudiantes musulmanes.

Basándose en las palabras de su hija, su padre denunció al profesor y comenzó una virulenta campaña en redes sociales contra él, con ayuda de un activista islamista, Abdelhakim Sefrioui, en la actualidad, ambos están en prisión preventiva acusados de «complicidad en asesinato».

El abogado de la joven, Mbeko Tabula, asegura que «mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz». «Había un verdadero malestar y ella se vio obligada a añadir para hacer valer el mensaje», sentenció.

Al enterarse de las acusaciones que existían contra el docente, un refugiado checheno radicalizado de tan solo 18 años, decapitó a Samuel Paty el pasado 16 de octubre.

Relacionados

spot_img

Colaboradores