domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

La Agencia Europea del Medicamento da su visto bueno a la vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la vacuna de Pfizer. Se trata del paso previo para que la Comisión Europea autorice su licencia

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este lunes su visto bueno a la vacuna del COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, el paso previo para que la Comisión Europea otorgue esta semana la licencia de uso condicional del fármaco en los países europeos.

La conclusión positiva fue alcanzada por los expertos de la EMA, que recibió de Pfizer el pasado 1 de diciembre la solicitud de comercialización de su vacuna en la Unión Europea (UE), aunque llevaba analizando en tiempo real los datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos desde octubre, lo que le permitió llegar a estas conclusiones en tiempo récord.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha celebrado en su cuenta oficial de Twitter la noticia y ha adelantado que desde la Comisión Europea intentarán otorgar las licencias lo más rápido posible.

Relacionados

spot_img

Colaboradores