viernes, febrero 26, 2021

La AEB organiza dos manifestaciones en Barcelona y en Tarragona contra la exclusión del español en la ‘ley Celaá’

Será una marcha en coche el próximo domingo día 20 que convocará a todos aquellos «que están hartos de que quienes dicen que el español no es una lengua propia en Cataluña»

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña ha convocado el próximo 20 de diciembre una manifestación contra  la ‘ley Celaá’. Se tratará de una marcha en coche para cumplir todas las medidas por el COVID-19 para protestar por la exclusión del castellano como lengua vehicular en la nueva ley de educación. La convocatoria está dirigida a Barcelona y Tarragona donde se tienen programadas dos marchas que tendrán lugar el próximo domingo día 20. En Barcelona comenzará en la Plaza Francesc Macià y en Tarragona saldrá desde el parking de Buenavista.

La AEB quiere convocar a todos los ciudadanos que aseguran están hartos «de que los partidos nacionalistas hayan redactado una ley que quiere apuntalar la exclusión del español de nuestras escuelas, hartos de que quienes dicen que el español no es una lengua propia en Cataluña hayan tenido voz y voto, y nosotros no».

Esta asociación, presidida por Ana Losada, recuerda que en la actualidad «no hay respeto a la diversidad lingüística y cultural de nuestro país sino se garantiza que el español y las otras lenguas oficiales, en los territorios en donde estén reconocidas, sean lenguas en la enseñanza».

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -