domingo, febrero 28, 2021

La abogada de Pablo Hasél desvela los primeros días del rapero en prisión: «Se niega a compartir celda»

El rapero se ha negado a participar en las tareas de colaboración que la gran mayoría de presos suele realizar

La abogada del rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, contó este fin de semana en TV3 cómo han transcurrido los primeros días de este en la cárcel de Ponent (Lérida). El rapero, según contó su letrada, Alejandra Matamoros, ya ha presentado sus primeras reclamaciones.

Hasta el momento Hasél se encuentra solo y parece que quiere permanecer así. Su abogada ha expresado los miedos del rapero señalando que «no sabes qué tipo de preso te van a poner al lado, ni los hábitos que tienen los otros reclusos». Las dimensiones de las celdas son otro motivo por el que Hasél no quiere compartir celda: «Dentro de prisión, ellos tienen unas líneas rojas. Una de ellas es que exigen unas mínimas condiciones dignas de vida, que pasan por no querer compartir celdas porque son minúsculas».

El rapero también se niega a participar en las tareas de colaboración que los reclusos realizan para obtener beneficios penitenciarios, tales como servir cenas, subir mantas o limpiar ciertos espacios. Estas actividades, ha dicho su abogada, son para Hasél «una línea roja», ya que se niega a colaborar en ningún caso en el mantenimiento de la prisión.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -