sábado, noviembre 27, 2021

La Abogacía del Estado exige al juez del caso Ghali que censure la información de la investigación, según ‘ABC’

La letrada que defiende a González Laya quiere impedir que se informe libremente de los datos que se van descubriendo sobre el caso Ghali

El caso Ghali sigue siendo tema de debate tras conocerse la noticia de que la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha sido citada por el magistrado del juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, para declarar el 4 de octubre por este caso.

El juez Rafael Lasala investiga la llegada del líder polisario Brahim Ghali a la Base Aérea de Zaragoza el 16 de abril de este año en un avión medicalizado, acompañado por otra persona, para ser tratado del covid que padecía en el hospital San Pedro de Logroño, donde fue trasladado en una ambulancia del servicio de Salud de La Rioja.

La última noticia sobre este caso se ha dado a conocer este viernes: la Abogacía del Estado ha decidido exigir que se censure la información que trasciende sobre el caso Ghali tras haberse visto el Gobierno de Pedro Sánchez comprometido en esta investigación, según apuntan desde el diario ‘ABC’.

La imputación de la exministra González Laya y del que era su jefe de gabinete en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino, ha implicado que sea la Abogacía del Estado la encargada de defenderlos en esta investigación.

Según apuntan desde ‘ABC’, ha sido María del Mar González Bella la encargada de ser la letrada que defenderá a la exministra de Asuntos Exteriores y al que era su jefe de gabinete.

Esta letrada ha presentado un recurso, al que ha tenido acceso el diario ‘ABC’, donde exige a la Audiencia Provincial de Zaragoza que obligue al juez instructor del caso Ghali, Rafael Lasala, a impedir que se informe libremente de los datos que se van descubriendo sobre esta investigación.

La Abogacía del Estado, por tanto, está pidiendo al juez instructor del caso que se prohíba que los medios de comunicación y, en consecuencia, los españoles, puedan conocer qué es lo que está ocurriendo con el caso Ghali, ya que dos personas que han formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez se encuentran implicadas en esta investigación.

Según indica la letrada que defiende a González Laya y a Villarino, se están produciendo «continuas filtraciones a la prensa, de manera parcial y tergiversada».

Artículos relacionados