jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Karim Benzema conquista su primer Balón de Oro

El delantero francés del Real Madrid gana el premio en categoría masculina mientras la española Alexia Putellas hace historia al repetir galardón femenino

Karim Benzema ha confirmado todos los pronósticos al hacerse con su primer Balón de Oro este lunes en París. El ‘9’ del Real Madrid pone así la guinda a la temporada de su vida, un curso 21-22 en el que fue la referencia indiscutible del conjunto blanco. Con 46 goles en 44 partidos (más 14 asistencias) y la Champions, la Liga y la Supercopa de España en el zurrón, Benzema se ha convertido en el primer francés que se lleva el galardón individual por excelencia del fútbol tras, palabras mayores, Zinedine Zidane.

Su temporada de leyenda en Europa y en la competición doméstica (máximo goleador tanto en la Liga de Campeones como en la Liga) ha sido la más convincente para los 100 periodistas de distintos países que eligen al ganador del Balón de Oro. Además, la victoria de Benzema tiene como resultado romper el dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi (esta vez, ni siquiera entre los candidatos) en el palmarés del premio que la revista France Football concede desde 1956.

Benzema no es el único galardonado madridista en esta edición del Balón de Oro. Su compañero Thibaut Courtois, también decisivo en los éxitos recientes del Madrid, ha conseguido hacerse con el Trofeo Yashin, que reconoce al mejor portero de la pasada campaña.

Por otro lado, un futbolista español vuelve a ser el mejor joven del curso. A sus 17 años, Gavi sucede a Pedri como ganador del Trofeo Kopa, que reconoce al jugador ‘top’ entre los menores de 21 años. Un integrante más del Barça, en este caso su ‘killer’, Robert Lewandowski, se convierte en el primer ganador del Trofeo Müller, al ser el delantero con más goles a nivel de clubes y selecciones el curso pasado: 57 en total.

Alexia Putellas vuelve a hacer historia

El FC Barcelona también está de celebración en la modalidad femenina del Balón de Oro, y con motivo. Alexia Putellas repite como mejor jugadora del mundo, convirtiéndose así en la primera futbolista de la historia merecedora del galardón de France Football por partida doble.

La capitana azulgrana lideró a su equipo a conquistar Liga, Copa de la Reina y Supercopa. A punto estuvo de llevarse también la Champions, puesto que el Barça llegó hasta la final continental (derrota por 1-3 ante el Olympique de Lyon).

Con 42 goles y 23 asistencias en su haber en el global del año, la temporada de Putellas volvió a ser de sobresaliente aun perdiéndose la Eurocopa por lesión. La leyenda de la segunda española tras Luis Suárez capaz de imponerse en el Balón de Oro continúa, por tanto, agrandándose.

Sadio Mané (Bayern de Múnich) y el Manchester City completaron el historial de galardones de esta edición al llevarse el Trofeo Sócrates al jugador protagonista de la acción solidaria más destacada de la temporada y el Trofeo al Mejor Club del Año respectivamente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores