jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

JxCat, tras la sentencia del TSJC sobre el castellano en las escuelas catalanas: «No se obedecerá»

Laura Borràs reclama una «actitud unitaria» tras la sentencia del Tribunal y ha tachado la decisión de «intromisión intolerable

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha tachado este viernes de «intromisión absoluta» la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el castellano en las escuelas y ha dado por hecho que «esta decisión no se obedecerá».

El debate lingüístico ha vuelto a emerger en Cataluña tras una nueva sentencia del TSJC que ordena a la Generalidad garantizar que todos los alumnos reciban un mínimo de 25 % de clases en castellano como lengua vehicular, al constatar que su uso es «residual» y solo cumplen la ley un 2 % de las escuelas.

En declaraciones a La 2, Borràs ha considerado «totalmente injusta» la sentencia, que representa a su juicio una «intromisión intolerable» en el modelo educativo catalán.

Borràs ha reclamado una «actitud unitaria» desde Cataluña para defender el modelo de inmersión lingüística: «Debe haber un consenso absoluto de las fuerzas políticas catalanas», ha recalcado.

Relacionados

El TSJC también mantiene el 25% de castellano en otros seis centros educativos catalanes

Vuelve a rechazar la petición de la Generalitat de revocar la medida, porque la nueva legislación "no afecta de forma automática a las resoluciones judiciales previas"

El TSJC deniega las medidas cautelares para impartir el 25% de castellano en los colegios catalanes

El tribunal estima que "no ha lugar a la adopción de la medida cautelar interesada por la parte recurrente", la Asamblea Por una Escuela Bilingüe (AEB)

El Supremo tumba dos proyectos lingüísticos en colegios de Barcelona por incumplir el 25% de castellano en la enseñanza

Los recursos presentados por la Generalidad contra la decisión del TSJC de imponer el 25% de castellano en los colegios Bogatell y Josefina Ibáñez de Abrera han sido desestimados
spot_img

Colaboradores