domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

JxCat, tras la sentencia del TSJC sobre el castellano en las escuelas catalanas: «No se obedecerá»

Laura Borràs reclama una «actitud unitaria» tras la sentencia del Tribunal y ha tachado la decisión de «intromisión intolerable

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha tachado este viernes de «intromisión absoluta» la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el castellano en las escuelas y ha dado por hecho que «esta decisión no se obedecerá».

El debate lingüístico ha vuelto a emerger en Cataluña tras una nueva sentencia del TSJC que ordena a la Generalidad garantizar que todos los alumnos reciban un mínimo de 25 % de clases en castellano como lengua vehicular, al constatar que su uso es «residual» y solo cumplen la ley un 2 % de las escuelas.

En declaraciones a La 2, Borràs ha considerado «totalmente injusta» la sentencia, que representa a su juicio una «intromisión intolerable» en el modelo educativo catalán.

Borràs ha reclamado una «actitud unitaria» desde Cataluña para defender el modelo de inmersión lingüística: «Debe haber un consenso absoluto de las fuerzas políticas catalanas», ha recalcado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores