martes, junio 28, 2022

Juanma Moreno pide no excluir a Olona como candidata «por una cuestión administrativa»

El presidente de la Junta de Andalucía indicaba que se trata de una decisión que «corresponde a la Junta Electoral Central», que «tomará la decisión que sea correcta»

El presidente de la Junta de Andalucía y aspirante a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que no le gustaría que por una «cuestión administrativa se dejara fuera de la competición a una candidata de un partido determinado», en referencia a Macarena Olona, candidata de Vox a la que Salobreña dará de baja en el padrón municipal.

«Es verdad que hay que conocerse la administración», apostilló Moreno durante su intervención en el congreso del PP de Madrid. Además, a su llegada al cónclave apuntó que la candidatura de Olona, que ahora queda en el aire, depende de la Junta Electoral Central, de la que espera «la decisión que sea correcta».

«Escuchaba a esa formación devolver competencias de Sanidad y Educación al Gobierno central. ¿Os imagináis la pandemia gestionada por Sánchez en Andalucía, Murcia, Madrid? Esas son las diferencias entre nosotros y esas formaciones», agregó además Moreno, sin mencionar las siglas de Vox. 

El presidente de la Junta de Andalucía también aseguró que le gustaría y sería «lo razonable» «confrontar con todos los candidatos que se han registrado» en las elecciones autonómicas después de que el Ayuntamiento de Salobreña haya dado de baja del padrón a la candidata de Vox, Macarena Olona.

«Esta es una decisión que no corresponde ni al PP ni a nadie, corresponde a la Junta Electoral Central que me imagino que tomará la decisión que sea correcta«, ha apuntado Moreno sobre el futuro de la candidatura de Olona.

El ayuntamiento granadino ha iniciado la baja de oficio en el padrón municipal de Olona después de que la Policía Local no haya podido «acreditar» que la dirigente de Vox resida en la vivienda donde se empadronó en noviembre, lo que deja en el aire su candidatura. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados