miércoles, agosto 10, 2022

Juan Marín, tras no conseguir ningún escaño para Ciudadanos: «El resultado que más me divierte es que Vox se queda fuera del Gobierno»

El candidato de Ciudadanos descarta integrarse en otro partido político y aceptar una posible oferta de Juanma Moreno para formar parte de su ejecutivo

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, anunció su dimisión de todos sus cargos tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas celebradas este domingo.

Nada más comparecer ante los periodistas, Marín anunció que abandona la vida política, sin indicar cuándo haría oficial su decisión ante los órganos de su partido. Concretó que este lunes presentará oficialmente su dimisión ante la dirección de su partido, para descartar que se vaya a integrar en otro partido político, ni siquiera aceptar una posible oferta del candidato del PP-A, Juanma Moreno, para formar parte de su ejecutivo. Por el momento, dijo, seguirá en su cargo de vicepresidente de la Junta hasta que se forme el nuevo gobierno.

Para Marín, la mejor noticia de la jornada electoral es “que Vox no entra en el Gobierno andaluz”. «Uno de los resultados que más me gustan, que más me agradan y que más me divierten es que Vox se queda fuera del Gobierno de la Junta de Andalucía«, añadió.

Felicitó a Juanma Moreno, por su victoria, y señaló que está feliz de “haber podido contribuir a que, al menos durante cuatro años, no ha habido ningún corrupto en la Junta de Andalucía”.

“Estamos felices de haber podido contribuir, al menos yo, durante cuatro años a que en mi tierra haya habido más oportunidades”, enfatizó en su intervención.

Marín ha sido vicepresidente de la Junta desde las elecciones autonómicas de 2018, y anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.

Juan Marín abandonó el hotel en el que siguió los resultados electorales poco antes de las 22.50 horas, tras abrazar a su hijo Juan, y, visiblemente emocionado, se despidió del centenar de militantes y simpatizantes que se mantuvieron junto a él durante toda la jornada.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel